Hamburguesas de anuncio

¿A quién no le ha pasado alguna vez ver esas hamburguesas perfectas en anuncios de televisión o en fotografías y, una vez que vas a degustarla compruebas que poco tiene que ver con esa apetitosa burger que viste? Esto suele suceder en conocidas cadenas de comida rápida que saben perfectamente que los consumidores comemos por la vista. Si algo no nos entra por los ojos, por muy bueno que esté, no nos convence.

En publicidad se trata de crear un mundo idílico, perfecto e impoluto, y esto no es más que una utopía. Sabemos que es absurdo ilusionarse por probar la pieza que se muestra promocionalmente, pero en el fondo, lo esperamos. Y luego vienen los desencantos.

Hamburguesa de Anuncio

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Aunque no lo sepamos, detrás de esa hamburguesa hay un trabajo riguroso y profesional para conseguir esas instantáneas. Resulta que fotografiar este plato es una ardua tarea de la que se ocupan verdaderos técnicos expertos. Los diferentes ingredientes de diversa índole colocados estratégicamente para construir la hamburguesa perfecta, pueden jugar a los fotógrafos una mala pasada si se desparraman, pues eso no queda bien en publicidad (Recordemos: todo en marketing es perfecto) Es imprescindible que se aprecie cada ingrediente en su sitio, y al ser perecederos, existen varios truquillos detrás de cámaras que hoy os vamos a revelar.

En este caso, la casa sí se empieza por el tejado. Lo primero es buscar la rebanada de pan perfecta. Éste debe ser mullido, hinchado, sin pliegues ni desperfectos y las semillas del pan están colocadas estratégicamente con pegamento donde mejor queden. Hay ocasiones en las cuales también se tuesta un poco la hogaza para darle más intensidad al color dorado.

Hamburguesa de anuncio

A continuación, el corazón de la hamburguesa, la carne. Se coloca encima de una fina plantilla para que por el peso de la carne no se hunda en el pan y no se vea en su totalidad para la foto. Debe quedar recta. Para darle ese aspecto de “a la parrilla” se suelen teñir los bordes, y el brillo que da jugosidad se le añade con aceites industriales. (¿Asqueroso verdad?) Debe estar fría para que al colocar el queso encima no se derrita rápido y estropee el trabajo. Para que quede un sólo un poco fundido, se le suele aplicar un poco de vapor o de calor con una cucharilla por las partes visibles.

Los ingredientes restantes deben rebasar el borde de la hamburguesa para que todos sean apreciables, pero sin pasarse. Para colocarlos en el lugar adecuado y unidos se suele utilizar alfileres. De este modo, ningún componente osará moverse para la foto. Estos elementos se colocan exclusivamente por la parte visible de la foto, es decir, la delantera y por detrás se ponen unos algodoncillos para que el pan superior esté alineado y no caiga por la parte trasera. Las salsas se agregan al final con una jeringa únicamente en los sitios donde se vaya a ver y de sensación de limpieza.

La fase final se la dejamos al Photoshop. Mediante programas de diseño, se corrige cualquier mínima imperfección que quede (que si se quedase ahí ni nos daríamos cuenta). Tersan las rebanadas de pan, eliminan cualquier agujero de semillas que cayeran por el camino, añaden más luz y brillo a los ingredientes para que parezcan más frescos o añaden intensidad a los colores. Hamburguesa siendo editada en Photoshop

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Ahora que conoces los trucos de las grandes cadenas de comida rápida ¿A que ya no tendrás tantas ganas de comerte esas hamburguesas tan apetitosas?

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